“Será como empezar de nuevo”, se lamentó Silvana García, la emprendedora que vio su condición de celíaca como una oportunidad para crecer. Tucumán Celíacos es el nombre que le puso a su negocio en el que elabora comida sin gluten para comercializar. Pero sus ganas de crecer tuvieron un inesperado freno por culpa de la inseguridad. Dos jóvenes ingresaron al local después de haber forzado a patadas la puerta para robarle lo poco de valor que tenía.
“Fue como a las 5.10 aproximadamente. Estas personas patearon la puerta para ingresar y en cuestión de segundos se llevaron una cortadora de fiambre, una computadora y el posnet que utilizamos para cobrar”, explicó.
El video registrado por la cámara de seguridad es desolador. Se puede apreciar cómo uno de los dos jóvenes, que tiene tapada la cara con una capucha, rompe primero el vidrio y después la puerta. Ingresan los dos. Uno se dirige a la cocina y se lleva la cortadora. El otro, que actuó con la cara descubierta, se quedan con los elementos. En las imágenes queda demostrado que los delincuentes tardaron 18 segundos en tomar las cosas y escaparse. Y hubo una demora porque uno de ellos se cayó al suelo, pero jamás soltó el botín.
“Es la primera vez que me pasa algo así, pero son permanentes los robos en barrio El Bosque. Los vecinos sufren cada vez más hechos de inseguridad”, agregó García.
No obstante, la joven no se desanimó. En cuestión de horas ya buscó la manera para tratar de recuperar lo que perdió. “El 18 de marzo es el día del sándwich de milanesa y vamos a hacer un lanzamiento especial para poder recaudar fondos necesarios para reponer todo lo que perdí en este robo”, finalizó García.